Cómo ir desde el aeropuerto Pearson a Toronto

Imaginamos que es tu primera vez en la ciudad de los barrios y no sabes cómo ir del aeropuerto Pearson a Toronto usando el transporte público. No queremos que gastes más de la cuenta así que te mostraremos cómo moverte de la manera más económica posible. O sea, usando el sistema de transporte público de Toronto (TTC).

El aeropuerto de Toronto cuenta con dos terminales (T1 y T3). Hay un Link Train que une ambas.

1) Tren UP Express (Union-Pearson)

Es la opción más rápida para llegar al centro de la ciudad pero también una de las más costosas. En 25 minutos estás en Union Station (CN Tower), en pleno centro de Toronto. El primer tren sale a las 05:27 am.

Dónde- Terminal 1.

Cuánto- Tiene un costo por tramo de 12$ CAD para adultos y 6$ CAD para adultos mayores. Los boletos se pueden comprar por adelantado en línea.

 

2) Taxis

Por supuesto que los hay. Y es la peor opción si quieres gastar poco dinero. Llegar al centro de Toronto te puede costar cerca de 60$ CAD.

3) Bus 52

Lawrence West. Opción recomendada si vas a los suburbios. Recorrido con dirección Este, realizando varias paradas. Pasa por las estaciones Lawrence y Lawrence West de la línea 1 –color amarillo- del metro.

4) Bus 192

Airport Rocket. Opción más conveniente para ir al centro de la ciudad. Se desplaza por la autopista 427 con dirección Sur hasta la estación Kipling de la línea 2 -color verde- del subway. Si deseas llegar a Union Station combina en estación St. George con dirección Sur.

Dónde- Desde la Terminal 1 el paradero se encuentra en la columna R4. Desde la Terminal 3 el paradero se encuentra entre las columnas 8 y 12 del nivel de arribos.

Cuánto- El valor por ticket es de 3.25$ CAD. Debes tener el importe exacto y depositarlo tú mismo en la caja del autobús. Pídele al conductor un boleto de transferencia para continuar tu viaje en metro.

 

Si no cuentas con dinero en efectivo puedes usar tarjetas en las máquinas expendedoras de boletos TTC en la Terminal 1, ubicadas justo al frente de donde se detienen los autobuses (en la columna “R”). En la Terminal 3, puedes comprar boletos en el nivel de llegadas.

Ahora que ya sabes cómo moverte en transporte público por la increíble ciudad de los barrios, aquí te dejamos 31 cosas que debes hacer en Toronto.

¿Te ha parecido útil este post? Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *