Consejos para viajar a Nueva York [actualizado 2019]

Siempre quisimos conocer la Gran Manzana, sin embargo, no estaba en nuestra lista de prioridades. Cuando nos fuimos a vivir a Toronto, Canadá, terminamos por convencernos de que era ridículo no visitarla. Así que aquí te dejamos los mejores concejos para viajar a Nueva York.

Nueva York es de esas ciudades que en el papel parecen fáciles de visitar. En la web puedes encontrar toda la información que quieras con lujo de detalles. Pero una vez que pisas sus calles la cosa podría cambiar. La Gran Manzana a veces amenaza con “comerte”. Pero hay algo que no cambia, siempre termina cautivándote.

Para cualquier viaje, es muy importante preocuparse desde el primer minuto hasta del más mínimo detalle. Si necesitas ayuda, acá te contamos cómo hacer que la planificación de tu viaje sea perfecta.

El tiempo en Nueva York

Tiene un clima húmedo continental, resultado de los constantes vientos gélidos del interior del continente americano. Nueva York tiene inviernos fríos, pero su ubicación costera mantiene las temperaturas un poco más “cálidas” que en las regiones interiores. En verano el clima es templado y húmedo. La media está entre los 20° y los 28° C. La primavera y el otoño son un tanto erráticos, y pueden variar desde frío y nevado a cálido y húmedo, por lo cual hay que estar siempre preparados de la ropa que llevaremos.

Mejor fecha para visitar Nueva York

Pese a lo que mencionamos anteriormente, las estaciones intermedias como primavera y otoño son las mejores para visitar Nueva York. Vale decir, los meses de septiembre, octubre, abril y mayo.

¿Cuántos días en Nueva York?

Sabemos que esto es muy personal y va a depender del tipo de viajero y sus ritmos. Sin embargo, nosotros estuvimos 8 días y fue suficiente para conocer todo lo que queríamos. Incluso nos dio tiempo de destinar un día para shopping. Lo ideal, creemos que es una semana completa.

Hoteles en Nueva York

Siempre recomendamos Booking para las reservas de hotel. Sin embargo, tratándose de una ciudad grande como Nueva York, queremos estar en la mejor ubicación. Para nosotros lo óptimo -sobre todo si es tu primera vez en Nueva York- es que te alojes en Manhattan. Pero los hoteles en esta zona son un tanto costosos.

Dicho esto, la mejor opción de alojamiento en NYC es Airbnb. Además de permitirte dormir cerca de todo lo que hay que visitar en NYC, tiene otros beneficios que te harán ahorrar:

  • Puedes cocinar, almacenar tus alimentos y lavar tu ropa. Por lo general, en los apartamentos hay espacios comunes que puedes usar. Nosotros pudimos ir al súper a comprar la comida para el desayuno. También se puede usar la lavadora. Todo incluido en el precio.
  • Puedes compartir con los dueños de casa y crear redes. Si tienes suerte te puede tocar un buen anfitrión que se convierta luego en un nuevo amigo. Puede pasar.
  • Si te va bien con el punto anterior, puedes recibir consejos y recomendaciones de un local. Los mejores datos (sobre todo para comer) provienen de quienes viven en las ciudades que visitamos.
  • Mayor independencia. En algunos hospedajes te ponen reglas de horarios. Acá tu manejas tus tiempos. No hay horarios de limpieza, por ejemplo, así que si un día se te antoja quedarte en la cama, lo puedes hacer.

Si te gusta la idea, acá te dejamos un buen descuento para tu primer reserva en AirBnb.

Mejor zona para hospedarse en Nueva York

Nuestro hogar durante el viaje a Nueva York fue en el corazón de Times Square. Para nosotros la mejor zona, ya que en ella se concentran la gran mayoría de los lugares que querrás visitar.

En este sector tienes la mejor conectividad, todo el comercio, los restaurantes y un montón de atracciones. Sin embargo, recuerda que estamos hablando de Nueva York. Hay un montón de barrios interesantes que debes conocer. Pero como centro logístico de tu visita es perfecto.

Aeropuertos en Nueva York

Hay tres aeropuertos internacionales en el área de Nueva York: John F. Kennedy (JFK), Newark (EWR) y La Guardia (LGA). Este último, es más pequeño y está dentro la ciudad. Recuerda que muchas veces es más económico evitar los aeropuertos principales de las ciudades. Ahorras tiempo y dinero en traslados. Para buscar las mejores opciones de vuelo, siempre usamos SkyScanner.

Traslados aeropuerto en Nueva York

Como mencionamos, hay 3 aeropuertos en Nueva York. Pero no te preocupes que es una ciudad muy bien conectada. Una vez que aterrizas, te podrás mover desde y hacia casi cualquier punto de la ciudad, usando el transporte público.

Aeropuerto John F. Kennedy (JFK)

Si llegas al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y deseas ir a una estación de metro debes tomar el AirTrain. Es un tren que recorre todas las terminales del aeropuerto JFK durante todo el día, todos los días del año. El AirTrain no llega a Nueva York directamente, sino que tiene dos líneas que conectan con estaciones de metro:

  • Jamaica Station, combina con las líneas de metro “E”, “J” y “Z”.
  • Howard Beach, combina con la línea de metro “A”.

Aeropuerto La Guardia (LGA)

Si llegas al aeropuerto La Guardia (LGA), el traslado más económico será usando el bus M60, hasta la estación Astoria Boulevard de las líneas de metro “N” y “W”.

Aeropuerto Newark (EWR)

Si llegas a Newark (EWR), estarás un poco más alejado ya que está ubicado en Jersey City, a unos 24 kms. El aeropuerto tiene 3 terminales conectadas entre sí a través de un AirTrain gratuito. La opción más económica es usarlo hasta cualquier terminal con dirección a la estación de trenes Newark Liberty International y desde allí tomar el NJ Transit o el Antrak, estos dos trenes llegan a Penn Station, en el corazón de Manhattan.

Transporte público en Nueva York

Para usar el transporte público (metro y buses urbanos) de la forma más conveniente debes comprar la Metrocard.

MetroCard Nueva York

Lo mejor para estadías de varios días es adquirir una tarjeta de viajes ilimitados (unlimited ride). Nosotros, por ejemplo, compramos una de viajes ilimitados durante 7 días por $32 USD. Esta se activa cuando se usa por primera vez y dura hasta la medianoche del día siete. Una vez expirada puedes seguir usándola como una tarjeta de pago por viaje -pay per ride, así que no la tires.

Algo que debes considerar es validar la tarjeta antes de cada viaje en bus. Esto se hace pasando la tarjeta en las máquinas ubicadas en los paraderos. Recibirás de vuelta un ticket blanco que será tu boleto y tu garantía de ese viaje.

Por ahora, estos son todos los consejos para viajar a Nueva York. En el siguiente post les mostraremos un itinerario para ver lo mejor de NYC en una semana.

¿Te ha parecido útil este post? Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *