Cataratas del Niágara gastando 23 dólares por persona

No por nada son una de las siete maravillas del mundo. Las Cataratas del Niágara son definitivamente algo que debes visitar antes de morir. Ubicadas a solo 130 kilómetros de Toronto, esta belleza natural resulta ser uno de los mejores panoramas si estás en la capital de la provincia de Ontario. Y como siempre se puede ahorrar dinero en los viajes, te contamos que este paseo se puede hacer por un precio bastante conveniente. 

Nosotros fuimos 7 personas por lo que tuvimos que rentar una minivan tipo Dogde Caravan. La reserva la hicimos en Alamo por $115 USD, incluyendo el seguro de accidentes. Esta póliza es opcional y nos costó $25 USD adicionales pero quisimos pagarlo. Lo que gastamos en combustible ida y vuelta (250 kms) fueron $30 USD. (Revisa una opción de paseo similar para menos personas y algunos consejos para rentar un vehículo aquí).

Niagara on the Lake

Uno de los beneficios de realizar este viaje en auto es que puedes hacer múltiples paradas, como por ejemplo en una de las tantas viñas que hay en esta región, famosa por su Ice Wine o también puedes detenerte en los típicos mercados de antigüedades.

Niagara On the Lake

Nosotros decidimos hacer una escala en el pintoresco pueblo de Niagara on the Lake. Son sólo un par de calles, pero llenas de tiendas de novedades, chocolaterías, cafeterías y restaurantes. Sin embargo, lo que más merece la pena es una caminata por la orilla del lago Ontario. En general puedes conseguir muy buenas fotos aquí. Estuvimos 2 horas y fue más que suficiente. También hay excelentes baños públicos.

En todo el lugar hay parquímetros por lo cual es imposible evitar este gasto (que se hace mínimo en grupo). El precio por aparcar es de $1,6 USD por hora.

Seguimos nuestro recorrido hasta Niagara Falls. Aquí también tuvimos que pagar estacionamiento. La tarifa es plana y cuesta $12 USD por aparcar todo el día. El parking está muy cerca de las atracciones que te dan la bienvenida al lugar. Las cataratas aún no las ves.

La primera impresión del sitio es muy sobre estimulante, algo parecido a lo que sientes al entrar por primera vez a los parques temáticos de Orlando. Pero al rato te preguntas, bueno, muy bonito todo pero ¿y las cataratas?

Cataratas del Niágara congeladas

A lo que vinimos entonces. Con todo y distracciones la belleza e imponencia de las Cataratas del Niágara es indiscutible. Nosotros decidimos ir en invierno para verlas parcialmente congeladas, un espectáculo un tanto diferente al más típico que haces a bordo de un barco pero que, sin duda, vale la pena contemplar.

Recorrer todo el borde hasta quedar al lado de Horseshoe Falls, entre tomar fotos y caminar a paso relajado, toma algo así como una hora. Luego puedes acceder a un pequeño centro comercial por si buscas algún souvenir del lugar o necesitas usar el baño.

Todo esto te da tiempo para el espectáculo final. Entre las 6 y 7 de la tarde se encienden las luces que colorean las caídas de agua durante la noche. Algo muy bonito de ver también.

¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara?

Desde Toronto debes tomar la carretera Queen Elizabeth Way, indicada como QEW. Ponlo en tu GPS, pero aún si no tienes la instrucción es tomar esta carretera sin desviarte, derechito y llegarás.

¿Cuánto cuesta ir a las Cataratas del Niágara?

En un grupo de 7 personas gastamos en total 23 USD (30 CAD) por cada uno. A esto hay que sumarle lo que cada uno gastó en comida, que siempre es relativo.

¿Te ha parecido útil este post? Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos enYouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *