Algunas curiosidades de Florencia que te gustarán

Como muchas ciudades europeas antiguas, esta ciudad está llena de cosas curiosas. Por ejemplo, una que sorprende mucho es que, el famoso David de Miguel Ángel, fue labrado de un solo trozo de mármol que estuvo tres décadas abandonado en las inmediaciones de la catedral. Dale play al video para conocer más curiosidades de Florencia.

La capital de la región Toscana, además, alguna vez fue la capital de toda Italia. Parece mentira pero durante seis años, entre 1865 y 1871, fue sede de gobierno. Antes lo fue Turín y luego de Florencia le sucedió Roma, la ciudad que hoy todos reconocemos como capital de la península itálica.

Ponte Vecchio de Florencia

Uno de los iconos indiscutidos de Florencia es el Ponte Vecchio. Haciendo honor a su nombre (vecchio es viejo en italiano), es el puente más antiguo de Europa. Inicialmente, fue construido de madera pero, luego de una gran inundación que afectó a la ciudad, fue reedificado de piedra.

En esta época, albergaba talleres de curtidores y carnicerías. Pero en 1593 esto cambió, ya que la residencia de los Medici, una poderosa e influyente familia del Renacimiento en Florencia, quedaba al otro lado del río Arno. Al cruzar el Ponte Vecchio, los refinados olfatos de los Medici, debían soportar la pestilencia del lugar, donde incluso tiraban despojos de carne 🥩 río abajo. Imposible para ellos, por lo que ordenaron cerrar esos negocios. Actualmente, acoge en su mayoría a orfebres y 💎 joyerías.

Otra anécdota especial es que el Ponte Vecchio fue el único puente de la ciudad que quedó en pie tras la Segunda Guerra Mundial. Se cuenta que fue el mismo Hitler quien dio la orden de no derribarlo.

Depende de un jabalí si vuelves a Florencia

La ciudad está muy ligada a sus tradiciones. La creencia popular dice frotar el hocico del jabalí de la “Fontana del Porcellino” trae buena suerte. Además, si pones una moneda sobre su lengua y, al caer, ésta pasa por la rejilla, tienes asegurado tu retorno a Florencia. A mí no me resultó… de todas maneras esperamos volver, porque, ¡esta ciudad cautiva!

Éstas y muchas otras curiosidades de Florencia puedes verlas si le das PLAY al siguiente video.

Si te ha gustado este video-post, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *