El mejor lugar para esquiar en Toronto [2019]

aprender a esquiar

Si tuviéramos que elaborar una lista de lugares para esquiar en Toronto, Canadá, este centro se posicionaría como ideal para quienes desean incursionar en este deporte de invierno. Ubicado a sólo 140 kms de la ciudad, Blue Mountain Resort resulta ser el lugar perfecto para los aficionados que buscan esquiar en Toronto.

Dónde esquiar en Toronto

La provincia de Ontario lo tiene todo. Si bien no posee grandes montañas como otros lugares de Canadá, tiene estas pequeñas colinas llamadas Blue Mountain. Con sus 43 pistas, este centro puede presumir como un excelente lugar para esquiar en Toronto y a buen nivel.

Nosotros escogimos hacer el paseo por el día así que rentamos un vehículo en la compañía Budget, que con todo y pólizas de seguro nos costó un total de $49 USD. Y en ir y volver a Toronto nos gastamos $22 USD en combustible. Una vez en el lugar, el parking es gratuito. Por supuesto que puedes reducir este gasto haciendo este tipo de viaje en grupo.

Esquiar de noche cuesta menos

Si buscas ahorrar dinero en la entrada, lo mejor es comprar el ticket nocturno. Con éste puedes ingresar a las pistas desde las 3:30 pm a las 9:00 pm. Esto resulta conveniente y además te da tiempo de recorrer Blue Mountain Village. Este pueblito es un lugar muy entretenido, lleno de tiendas y restaurantes. Los precios no son elevados considerando que estás fuera de la zona urbana. Al momento de esquiar tienes más de 5 horas hasta el cierre. La noche no es problema ya que cuenta con muy buena iluminación.

Lo recomendable es llevar tu propia vestimenta de nieve (pantalón, chaqueta y guantes). De todas formas se puede rentar por el día en el lugar. Se pagan $16 USD por cada prenda, $10 USD por los guantes y otros $10 USD por las gafas.

Respecto al equipo, nosotros rentamos todo a $72 USD por persona incluyendo el acceso a la zona verde, para principiantes. Esto incluía botas, esquís, bastones, casco y el ticket nocturno para usar los ascensores. Para dejar tu ropa puedes rentar un casillero por $8 USD o bien caminar hasta el vehículo y guardarla. Lo que te resulte más cómodo.

Lo que convierte a este lugar en el ideal para esquiar en Toronto es la variedad de pistas. Todas están muy bien separadas según su grado de dificultad, ya que en la zona de principiantes hay bastantes circuitos para elegir. Y así, durante el día puedes ir subiendo tu nivel de osadía hasta llegar a la de “graduados”. Tal como lo hicimos nosotros 😉.

¿Te ha parecido útil este post? Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer crecer aún más nuestra comunidad.

2 Replies to “El mejor lugar para esquiar en Toronto [2019]

  1. Saludos me gustaria saber si para el 25 de diciembre esta abierto el lugar. y los costos para entrar y tener la experiencia.

    1. Hola Linda, lamentamos no haber podido dar una pronta respuesta a tu pregunta. Espero hayas disfrutado de Blue Mountain en Navidad, que es la mejor época para ir a ese lugar 🎄
      Un abrazo y sigue viajando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *