Guía para visitar Seven Magic Mountains

seven magic mountain

Seguramente ya has visto en Instagram las 7 columnas de coloridas rocas apiladas en el desierto de Nevada y obvio que te gustaría incluirlo en tu lista deseos para cuando visites Las Vegas. ¿Correcto? Si la respuesta es sí, acá te contamos qué son, cómo llegar, cuánto cuesta y algunos otros detalles más que deberías saber (para que no te pase lo que a nosotros: ¡nos perdimos!)

¿Qué es este lugar?

Las Seven Magic Mountain o Siete Montañas Mágicas, son obras de arte público al aire libre a gran escala, creadas por el artista suizo Ugo Rondinone, con formas totémicas. Estas formas, en algunos países son conocidas como “Apachetas”, las cuales se usaban originalmente para marcar el camino a los viajeros que pasaban por lugares desconocidos.

El autor invita a contemplar el espacio del desierto y su historia de intervención humana, “Seven Magic Mountains provoca continuidades y solidaridades entre la naturaleza humana, artificial y natural, entonces y ahora”.

Estas 7 coloridas columnas de roca, que miden aproximadamente 30 a 35 pies de altura costaron alrededor de $3.5 millones de dólares ¡Es demasiada pintura!  Esta exposición de arte a gran escala estará en exhibición hasta finales de 2021. La instalación originalmente estaba programada para ser eliminada en 2018. Pero debido a su popularidad, se extendió tres años.

¿Cuánto cuesta ir a Seven Magic Mountain?

Este lugar tan instagrameable es GRATUITO y está abierto al público las 24 horas del día.

Lo que sí debes saber, es que no hay transporte público, así que la única opción es conducir hasta allí, tomar Uber o Lyft. O sea, sí o sí tendrás que gastar algo de dinero para ir. Una vez en el lugar, el parking es gratuito.

¿Cómo llegar?

Desde las Vegas conduce por la ruta I-15 S durante aproximadamente 30 minutos, luego toma la salida 25 y al llegar a Sloan Rd dobla hacia la izquierda. Justo en este cruce hay un cartel marrón que te indica que vas en la dirección correcta, luego llegarás a Las Vegas Boulevard S, donde tienes que doblar hacia la derecha (ahí encontrarás una segunda señalética marrón que indica la dirección de las Seven Magic Mountain) desde ahí debes seguir conduciendo aproximadamente 10 minutos más. No hagas como nosotros que dimos la vuelta, siguiendo al GPS y terminamos yendo en dirección contraria.

imagen de gps visto desde las alturas

¿Cuándo ir?

Como todo lugar instagrameable es necesario ir muuuuuy temprano si quieres el sitio solo para ti. Una foto sola (o) en un lugar como este, es invaluable para cualquier buen Instagramer. Por lo cual, te recomendamos llegar entre 8 y 9 am. Nosotros llegamos pasada esta hora y ya estaba llenándose de visitantes.

Puedes ingresar a la web oficial de Seven Magic Mountain pinchando aquí.  En este sitio podrás encontrar más detalles del lugar. El amanecer y el atardecer son, por cierto, los mejores horarios para visitarlo.

Cosas que debes saber antes de ir

Seven Magic Mountain está ubicado en pleno desierto, donde las temperaturas en verano pueden superar los 40 grados Celcius, por lo que te recomendamos usar bloqueador solar, llevar gorro y agua.

No hay lugares donde comprar, por lo que si eres de los que les da hambre, llévate algún snack.

Tampoco hay baños públicos, así que asegúrate de evacuar antes de salir de tu hotel. Los baños más cercanos están a aproximadamente a cinco millas de esta obra de arte. No querrás dejar tu propia obra de arte por allí…XD

Ten en cuenta las condiciones climáticas antes de visitar el lugar. Aunque el desierto es seco, los monzones estacionales ocurren. Los eventos de inundación repentina son posibles según lo que indica la página oficial. Así que no está demás chequear el sitio web antes de ir.

Los equipos de fotografía profesional están prohibidos. Sí, los trípodes están prohibidos, aunque en nuestra visita no vimos personal en el lugar que impida que algún visitante desinformado lo use.

¡Las mascotas son bienvenidas!

Y, por último, evita dejar rastro cada vez que visitas un lugar. ¡Recuerda siempre llevarte tu basura contigo!

Si te quedó alguna duda sobre Seven Magic Mountain no dudes en preguntarnos abajo en la cajita de comentarios o por instagram!

2 Replies to “Guía para visitar Seven Magic Mountains

  1. Yoshio castelan adame dice:

    Hola piensa viajar a las vegas, y deseo ir a seven magic mountains, mi pregunta seria si tomo uber es seguro que el uber se espere para que me regrese de nuevo? Y cuanto seria el precio gracias

    1. Hola Yoshio, lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa ya que no depende de nosotros. Primero, no sabemos si es seguro que el uber te espere, depende del conductor. Segundo, el precio depende del lugar donde estés ubicado en Las Vegas, como referencia te podemos indicar que a nosotros para ir desde el aeropuerto hasta el hotel no costó aprox 15 dólares, y considerando que Seven Magic mountain queda a las afueras de la ciudad (mucho mas lejos que el aeropuerto) probablemente el precio sea el triple o más. Considera ir en grupo para que dividan el gasto entre todos. Te recomendamos una vez que estés en Las Vegas hagas una simulación del viaje por la app para ver cuanto cuesta el viaje y si decides hacerlo, no dudes en llamar al chofer y pedirle previamente que los esperen. Saludos y buen viaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *