La tradición de la Fontana di Trevi en Roma

La Fontana di Trevi es la fuente más grande y famosa de Roma. Sus proporciones son bastante considerables. Mide 20 metros de ancho y otros 26 de alto. Su nombre deriva de “Tre Vie”, que en español se traduce como “tres vías”. Esto hace referencia al punto donde se encuentran tres calles. Algo no menos curioso es que no se puede beber de su agua, ya que no es potable. Dale Play al video a continuación para saber más cosas de este ícono romano.

La tradición de la Fontana di Trevi

Como toda fuente de los deseos, esta pileta te concederá algo a ti y de paso algo para otros. La leyenda dice que una moneda en la fuente asegura tu retorno a la Ciudad Eterna. Si tiras una segunda moneda tendrás un romance en Italia. Y si lanzas una tercera, habrá matrimonio. Pero ojo, que si ya estás casado, la tercera moneda podría provocar que te divorcies.

Para cumplir correctamente con el ritual de la Fontana di Trevi, hay que tomar la moneda con la mano derecha, ponerse de espaldas a la fuente y lanzar la moneda por encima del hombro izquierdo.

Esta costumbre ancestral produce algo así como un millón de euros anuales. Tal es la cantidad de personas que realizan el rito de arrojar la moneda, que dicen que en ocasiones, ¡se han llegado a recaudar hasta 3.000 euros en un sólo día!

Un deseo que ayudará a otros

No importa si eres supersticioso o no. El dinero que arrojes en la Fontana di Trevi ayudará sí o sí a los más necesitados. Todas las monedas que se recogen de la fuente se destinan a la organización Caritas. Así que pedir deseos acá es de por sí una buena acción.

Si te ha gustado este video-post, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *