La obra de arte más grande del mundo está en Róterdam

Qué hermosos aquellos lugares que conjugan aromas, sabores y tradiciones de los lugares que visitamos. Encontrar todas estas cosas en un solo sitio es lo que más deseamos cuando viajamos. Así tenemos la sensación de que no nos estamos perdiendo absolutamente de nada. Esto último lo cumple a cabalidad el Markthal, el cual además es catalogado como la obra de arte más grande del mundo y, claro, está en Róterdam.

Nos declaramos amantes de éste y de los mercados en general. Lugares donde siempre hallas un pequeño resumen del país o región que estás descubriendo. Y a veces, como es el caso de el Markthal, hasta encuentras un compendio gastronómico del mundo entero. Esta última frase define muy bien a este moderno mercado holandés. Es una verdadera maravilla de la arquitectura moderna que no te puedes perder si visitas Róterdam.

La obra de arte más grande del mundo

Por cierto, los mercados a menudo tienen algo que decir a nivel arquitectónico. Y este no es para nada la excepción. Porque lo primero que llama la atención es su particular diseño. Un edificio habitacional con forma de arco es ni más ni menos que el techo del Martkhal. Esto lo convierte en el mercado cubierto más grande de toda Holanda. Y ni hablar de su interior, adornado con una obra de arte de 11 mil metros cuadrados del artista Arno Coenen. Algunos ya lo bautizaron como la Capilla Sixtina de Róterdam.

 

 

 

En fin, ¿Qué otro lugar en el mundo puede jactarse de albergar bajo el mismo techo un gran mercado cubierto, decenas de restaurantes, un supermercado, 228 viviendas y un parking subterráneo para más de 1200 autos y 800 bicicletas? Sólo el Markthal puede. Por eso es un imperdible si visitas el país de los tulipanes.

 

Cómo llegar- La estación de tren y metro Blaak está justo al lado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *