Conoce más de la Sagrada Familia de Barcelona

Su diseñador, Antoni Gaudí, quiso reflejar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona estilos arquitectónicos de distintas generaciones. Él tenía muy claro que no viviría para ver terminada su obra maestra. Así que dejó bocetos e indicaciones para quienes lo relevaran, pero esta valiosa información fue quemada durante la Guerra Civil Española. Es por esta razón que nunca la veremos terminada como él la imaginó. Dale play para saber más.

Así será la Sagrada Familia de Barcelona

Cuando esté finalizado, el templo tendrá 18 torres. Las 12 más pequeñas representarán a los apóstoles y las cuatro que siguen en altura a los evangelistas. Una más elevada a la Virgen María y la más alta de todas a Jesucristo. Se espera que para 2020, la Sagrada Familia alcance su punto más alto con 172 metros y medio. Posicionándose como el edificio más alto de Barcelona.

Todavía hay mucho tiempo…

Se suele bromear con que nunca se concluirá, sin embargo, deberíamos ser pacientes. Si su construcción finalizase en 2026 como está prevista (para el centenario de la muerte de Gaudí), les habrá tomado 144 años. Muy poco tiempo si se compara con los más de 5 siglos que demoró en construirse la catedral de Milán, por ejemplo. O los 632 años que tardó la catedral de Colonia, en Alemania.

Para la tranquilidad de todos,  te contamos que la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona está completamente asegurada. Esto gracias a donaciones privadas y a los más de 4 millones de visitantes al año que pagan para conocer su interior. Actualmente, es uno de los monumentos más visitados de España.

Si te ha gustado este video-post, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *