Conoce el puente colgante Capilano en Vancouver

En el distrito de North Vancouver, y a solo 25 minutos desde el downtown de Vancouver se encuentra este parque, famoso por su espectacular puente colgante de 140 metros de longitud, el cual recibe anualmente la no despreciable cifra de 800 mil visitantes. ¿Quieres conocerlo? Es uno de los imperdibles si visitas la ciudad más poblada de la costa Oeste de Canadá.

¿Cómo ir a Capilano Suspension Bridge Park?

La mejor forma de ir es usando el servicio de buses gratuitos (free shuttle) que salen desde 4 puntos en el centro de Vancouver. Las paradas de bus son:

1.- Biblioteca (Library Square en Homer y Robson)  

2.- Canada Place

3.- Hotel Hyatt Regency (Calle Melville )

4.- Hotel Blue Horizon (Calle Robson 1225)

Horarios de los buses gratuitos a Capilano

Tip: No es necesario tener la entrada al parque para subirte al bus. 

Si vas a ir en vehículo, te dejamos la dirección para que lo coloques en tu GPS: 3735 Capilano Rd, North Vancouver, BC V7R 4J1, Canadá. También te damos unos tips a la hora de Rentar Coche en Norteamérica.

Si vas en transporte público: toma el autobús 246. 

Precios para entrar a Capilano Bridge

Todas las atracciones del parque están incluidas en la tarifa. Es importante saber que los niños y jóvenes deben estar acompañados de una persona mayor de 17 años para poder ingresar al parque. 

Adulto  17-24 años – 53.95 CAN

Adulto mayor  65 años – 48.95  CAN

Estudiante  17 años con identificación 39.95 CAN

Jóvenes 13-16 años – 29.95 CAN

Niños 6-12 años – 16.95 CAN

Menores de 6 años – Gratis

Horarios del Parque Capilano

27 de enero – 13 de marzo   9: 00 am – 5:00 pm
14 marzo – 10 de abril 9: 00 am – 6:00 pm
11 de abril – 15 de mayo 9: 00 am – 7:00 pm
16 de mayo – 7 de septiembre 8: 00 am – 8:00 pm
8 de septiembre – 20 de septiembre 9: 00 am – 7:00 pm
21 de septiembre – 21 de octubre 9: 00 am – 6:00 pm
12 de octubre – 21 de noviembre 9: 00 am – 5:00 pm
22 de noviembre – 26 de enero 11: 00 am – 9:00 pm

Atracciones dentro de Capilano Suspension Bridge Park

Déjanos decirte que el puente colgante no es sólo su único atractivo, sino que encontrarás mucho más que hacer y ver. Acá van algunas de las atracciones al interior del Parque Capilano en Vancouver.

Puente Colgante

Fue edificado en 1889 y literalmente se encuentra colgando a 70 metros de altura sobre el río Capilano, cuyo nombre proviene de Kia´palano, nombre que pertenece a la Nación Squamish y que significa “Río Hermoso”.Obviamente es la estrella del lugar, así que comenzamos por él. Al llegar, es lo primero que visitas. Luego de cruzarlo accedes a la mayoría de atracciones salvo la que te contamos a continuación.

Cliffwalk

Son puentes, escaleras y plataformas, sostenidas a la roca del acantilado a través de solo 16 puntos de anclaje. Imagínate que el parque se divide en dos partes, unidas por el puente colgante. Para acceder a esta atracción debes permanecer del lado de la entrada principal, sin cruzar el puente colgante y caminar hacia mano derecha, pasando la tienda de regalos. (De todas formas, todo está claramente indicado y siempre hay personal del parque que podrá guiarte).

Vista aérea del Cliffwalk en Capilano Park

Treetops Adventure

Consta de plataformas de observación y 7 puentes colgantes donde podrás disfrutar del parque con la vista de cualquier ardilla. La mayoría son estructuras de madera que se sostienen con cables de acero a gran altura. Pasear por ellas te da la sensación de estar yendo de una gran casa del árbol a otra.

Kia´palano

La colección privada más grande de tótems de las naciones originarias de Canadá.

Raptors Ridge

Es una instalación educativa dedicada a la educación pública. Aquí aprenderás de aves rapaces y de la importancia que tiene la conservación de la vida silvestre. Revisa la página oficial aquí para conocer fechas.

Recorridos Guiados

También tienes la opción de hacer mini visitas guiadas y gratuitas que se ofrecen cada 1 hora. Las recomendamos mucho ya que podrás aprender de buena fuente más de la historia del parque, así como también de su flora, fauna y de los pueblos originarios de Canadá.

Datos útiles si vas a visitar Capilano

El parque cuenta con una Tienda de recuerdos bastante variada donde podrás encontrar desde los típicos imanes para el recuerdo, así como ropa, libros, artículos de cocina, el clásico Maple Syrup (Jarabe de Arce), hasta una pequeña pastelería en su interior. 

Además, el parque cuenta con un par de lugares donde comer, 2 puestos en el sector donde se entra al parque y otro puesto al otro lado del puente colgante. En estos restaurantes (más bien estilo comida rápida), podrás disfrutar de deliciosos waffles, helados, sándwiches, cafés y, por supuesto, del típico Poutine (lo recomendados).

Por último, pero no menos importante, es que el parque cuenta con baños públicos gratuitos. 

Accesibilidad

Por razones de seguridad, el parque no permite la entrada a personas con coches de bebé, sillas de ruedas o muletas a las siguientes atracciones: puente colgante, Treetops Adventure y Cliffwalk. Las personas en silla de ruedas tienen entrada gratuita. Los perros están permitidos siempre que los lleven con correa.

Puedes encontrar información más detallada en la página oficial del Parque Puente Capilano.

¿Te ha parecido útil este post? Te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad de viajeros.

Una respuesta a «Conoce el puente colgante Capilano en Vancouver»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *