Qué hacer en Lima: Itinerario con tips imperdibles

Miraflores, Lima

¡Amamos las escapadas de fin de semana! También amamos comer bien, y qué mejor ciudad para conjugar esto que la capital peruana. Sin embargo, lo que no amamos tanto a la hora de un viaje exprés, es la planificación. Sabemos que no te quieres perder de nada, por eso acá te mostramos qué hacer en Lima con un completo itinerario y tips imperdibles.

Transporte desde el Aeropuerto de Lima

Te recomendamos usar el transporte oficial, por lo menos para la llegada. Lima es una ciudad grande y no quisiéramos gastar más tiempo en movernos o tener algún inconveniente. Al llegar a un lugar, sólo queremos dejar las maletas, comer algo y comenzar a recorrer.

El bus desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta Miraflores, que es el distrito que recomendaremos para que te alojes en tu primera visita, cuesta 25 S/. (8 USD) el billete sencillo y 46 S/. (14 USD) el round trip.

Si andas en grupo, o bien, quieres moverte más rápido, el taxi cuesta 60 S/. (18 USD). Las tarifas varían dependiendo de la distancia y parten desde 40 S/. (12 USD). No pierdas tiempo en cotizar, ya que si tomas un taxi oficial el precio está regulado y todas las compañías te tendrían que cobrar lo mismo. El tiempo de traslado aproximado es de 30 min.

¿Dónde hospedarse en Lima?

Para nosotros, el distrito de Miraflores es la mejor opción si visitas Lima por primera vez, ya que lo tiene todo. Es bonito, es seguro, tiene buenos restaurantes, buenos hoteles y está cerca de muchos lugares de interés.

Nos hospedamos en el Hotel Ibis Larco Miraflores (a dos cuadras de Larcomar), en una habitación doble, por 62 USD la noche. Si reservas con tiempo, la relación precio calidad es muy buena y quedas cerca de todo. Además, la comida en el restaurante del hotel (QCeviche!) es bastante buena… es que estás en Lima y en todas partes se come bien.

[DÍA 1] MIRAFLORES 

Larcomar

Para el primer día te recomendamos visitar el centro comercial Larcomar, ubicado en el borde costero de Miraflores, con vistas privilegiadas al Océano Pacífico en la mayoría de sus restaurantes.

Por todo lo anterior, y para hacer hora hasta el check in en nuestro hotel, fue que elegimos este lugar para desayunar. Nos inclinamos por el restaurante Mangos, donde puedes acceder a un desayuno tipo buffet por 44 S/. (13 USD) o bien, pedir alguna de las opciones que te ofrecen ya armadas.

Pedimos el desayuno “Light”, por 32 S/. (9,50 USD). El sándwich Caprese que incluye es espectacular. Y también probamos el desayuno “Americano”, donde puedes ordenar los huevos a tu gusto, ya sean, fritos, revueltos o como omelette, con la posibilidad de elegir una gran variedad de vegetales para la preparación. Esta opción cuesta 28 S/. (8 USD).

¿Dónde comer en Miraflores?

A pocas cuadras caminando desde el hotel, en calle Colón 161, está una de nuestras joyitas si se trata de comer bien en Lima. El lugar se llama Rigoletto, con especialidad en comida italo-peruana. Recomendamos el “Lomo Rigoletto” (56 S/. o 17 USD), que es fetuccini al pesto con lomo jugoso. No te arrepentirás.

Parque Kennedy 😺

Las dos veces que hemos visitado Lima ha coincidido con Halloween. Pero el 31 de octubre en Perú se celebra también el “día de la canción criolla” y nos recomendaron visitar una peña en Barranco. Lamentablemente, esta vez llegamos al día siguiente. Aún así, siempre hemos encontrado buenos panoramas gratuitos.

Nuevamente nos topamos con una feria del libro (en nuestra visita anterior, hubo una en Larcomar). Esta vez en el famoso Parque Kennedy, que luego de comprar un par de libros (a muy buen precio), recorrimos felices. Este parque, que se junta con el Parque Central de Miraflores, tiene la particularidad de estar habitado por muchos gatos. Sí, muchos gatos que son alimentados, acariciados a destajo y gozan de total libertad. No son los típicos mininos asustadizos. Los del Kennedy son amistosos y con personalidad. Los dueños del lugar.

Tour por Miraflores

Antes del ocaso, tomamos un tour por Miraflores en esos buses de techo descubierto. El recorrido es con guía, dura 1 hora y cuesta sólo 10 S/. (3 USD). El paradero está a un costado del Parque Kennedy, frente al Choco Museo de Miraflores.

Regresamos al mismo punto, ya con una idea más clara de las cosas que visitaríamos los días siguientes dentro de Miraflores. Luego, recorrimos algunas tiendas y bebimos algo en un bar de la famosa “calle de las pizzas”.

[DÍA 2] CENTRO DE LIMA  

Comenzamos el día desayunando en el mismo hotel (Ibis Larco Miraflores), en el restaurante QCeviche!, donde por 30 S/. (9 USD), tienes acceso a un buffet muy completo. Nos repetimos el plato al día siguiente.

Plaza Mayor de Lima

El panorama de la segunda jornada fue visitar el centro de Lima. Como mencionamos, es una ciudad grande y las distancias no son menores. Para movernos elegimos hacerlo siempre en Uber. La tarifa desde el hotel hasta la Plaza Mayor de Lima fue de 17,50 S/. (5 USD).

Aquí hay mucho que ver y siempre el tiempo se hace poco. En la misma Plaza Mayor, hay varias atracciones como el Palacio de Gobierno, también conocido como Casa de Pizarro. Aquí, casi pudimos ver el cambio de guardia… casi, porque se suspendió sin que nos enteráramos del motivo.

Recomendados en el Centro de Lima

Algunas de las cosas que recomendamos ver en el centro de Lima son: la Basílica de la Merced, la Basílica y Convento de Santo Domingo, el Pasaje Olaya, Jirón de la Unión, Casa de Aliaga, la Plaza San Martín y la Iglesia y Convento de San Francisco.

Convento de San Francisco

A este último lugar, el Convento de San Francisco, le dedicamos más tiempo y pagamos para conocer sus famosas catacumbas. Toda una experiencia subterránea por solo 15 S/. (4,5 USD) con tour guiado de aproximadamente 1 hora de duración. Imperdible.

Museo Larco

Terminado el recorrido, nos fuimos hasta el distrito de Pueblo Libre para visitar el Museo Larco. (Entrada gral: 30 S/. – Adulto Mayor: 25 S/. y Visita Guiada: 10 S/. adicionales a la entrada). Y acá aprovechamos una de las virtudes de visitar una capital gastronómica, ya que el restaurante del lugar es buenísimo.

Comimos en el Café del Museo. Se trata de una antigua casona hermosamente decorada y conservada. Está dentro de las dependencias del Museo pero funciona de manera independiente. Las instalaciones son espectaculares y cada rincón es perfecto para obtener una buena foto.

Para comer, pedimos el clásico “Lomo Saltado” (46 S/.) y la “Corvina en Mantequilla Marrón” (48 S/.). De postre recomendamos comenzar por el “Café Gourmand” (24 S/.), que es una degustación de 5 mini postres más un café a elección.

Parque de la Reserva

Estando en Lima, no te puedes perder el Parque de la Reserva o más conocido como “Circuito Mágico del Agua”. Si bien, la principal atracción son espectáculos de luces y comienzan una vez caída la noche, te recomendamos encarecidamente que vayas antes del atardecer, para que puedas apreciar con mayor detalle la belleza del lugar.

En este parque hay mucho para ver, ya que son 13 fuentes en total dentro del circuito, así que dedícale toda la tarde. Recomendamos los arcos de flores con forma de corazón (junto al acceso número 9), el “Túnel de las Sorpresas” y la “Fuente de la Cúpula Visitable”. Además, no te puedes perder los shows en la Fuente de la Fantasía (la más grande, al centro del parque) a las 19:15, 20:15 y 21:30 horas. El plato fuerte.

View this post on Instagram

📍Parque de la Reserva, Lima 🇵🇪 ¡Enamorados de esta ciudad! 💗 ⛲️ El Circuito Mágico del Agua es un panorama imperdible 💡Les recomendamos ir al atardecer para que puedan apreciar mejor la belleza del lugar. Luego, puedes disfrutar de los shows en la Fuente de la Fantasía a las 19:15-20:15 y 21:30 hrs. 🕒 Horario: 15:00 a 22:30 (Lunes Cerrado) 🎟 Tickets: 1 USD (Adultos >65 y Niños <4 GRATIS) ⚠️ Accede a una completa guía de Lima, con tips, precios e itinerarios, pinchando el link en nuestra Bio ⚠️ • #lima #parquedelareserva #peru #circuitomagicodelagua #love #heartsandflowers #flowersheart #visitlima #visitperu #peruvian #travelcouple #travellife #friyay

A post shared by Viajeros Todos ✈ Travel Couple (@viajerostodos) on

DATO | Este lugar batió el Record Guinness por ser el complejo de fuentes más grande en un parque público.

Dónde: Jr. Madre de Dios S/N, Cercado de Lima, Perú

Horario: 15:00 a 22:30 (Lunes Cerrado)

Precio: General 4 S/. (1 USD), Adulto Mayor y Niños hasta 4 años Gratis

¿Te está gustando nuestra manera de viajar? Aprende a planificar el viaje perfecto en 9 pasos.

[DÍA 3] BARRANCO Y MIRAFLORES 

Comenzamos con un Bike Tour Miraflores-Barranco. Son dos de los distritos más pintorescos de Lima y qué mejor manera de disfrutarlos que pedaleando. Rentamos en MiraBici, ubicado a un costado de Larcomar. El precio por una hora es de 20 S/. y si vas en grupo y rentas sobre 3 bicis, la hora te baja a 15 S/. (4,50 USD) por persona.

Acá sólo falta recomendar que te protejas mucho del sol y a disfrutar. El paseo es totalmente costero y vas gran parte del camino sobre ciclovías.

Puente de los Suspiros

Barranco, si bien, es más bohemio y recomiendan visitarlo de noche, también tiene mucho que ofrecer de día. Recomendamos pasar por el famoso Puente de los Suspiros, donde cuentan los locales que se te cumplen dos deseos que debes pedir mientras lo cruzas. Eso sí, debes contener la respiración para que la magia haga efecto.

Huaca Pucllana

Otro must: una de las Huacas más visitadas de Lima, la Huaca Pucllana. Un sitio arqueológico pre Inca que data de 1.500 años. Pero antes, te recomendamos almorzar en el restaurante al interior del lugar. Tiene vistas preciosas hacia las ruinas y a la pirámide de adobe.

En el Restaurante de la Huaca Pucllana se paga 14 S/. por persona por concepto de cubierto, que es básicamente el pan y la mantequilla que te sirven antes de ordenar. Para comer, también probamos el Lomo Saltado (52 S/.) y de postre; el “Volcán de manjar blanco y helado de castañas” (26 S/.) y las “Macetitas Peruanas” (30 S/.), para degustar más sabores. ¡Delicioso!

Luego, llegó la hora de ver el museo de sitio. La visita es guiada y en ella aprendes mucho de la riqueza ancestral de la cultura Lima, que estuvo en este lugar nada menos que 1.000 años antes que los Incas. Ya sabes, ¡otro imperdible para tu lista!

Dónde: Cuadra S/n, Calle General Borgoño 8, Miraflores, Perú

Horario: 9:00–17:00, 19:00–22:00 (Martes Cerrado)

Precio: General (Tour Incluido) 12 S/. (3,50 USD), Adulto Mayor 6 S/.

Faro La Marina

Luego de un día intenso, fuimos al Faro La Marina en el malecón de Miraflores para capturar esta maravillosa puesta de sol.

View this post on Instagram

📍Faro La Marina, Lima 🇵🇪 Pasear por el borde costero de Miraflores es un encanto ✨ Ni hablar de los atardeceres que nos ha regalado el Océano Pacífico 🙌🏼 💡Recomendamos ir a pie desde el Parque María Reiche -donde hay unas representaciones de las Líneas de Nazca hechas con flores- hasta el sector de Larcomar. Desde este último punto pueden rentar bicis 🚲 por 20 S/. la hora (6 USD), para continuar el recorrido costero hasta el distrito de Barranco. ¡Es bello! Y prácticamente todo el camino posee ciclovías 🚴‍♂️🚴‍♀️ • #lima #limaperu #miraflores #pic #farolamarina #pacificocean #tbt #biketour #walkingtour #sunsets #tripeados #travelgirlshub #viaje #viajerostodos #visitperu #coast #travelblogger #travelerslife #trip

A post shared by Viajeros Todos ✈ Travel Couple (@viajerostodos) on

[DÍA 4] MALECÓN DE MIRAFLORES 

Último día en Lima y para la primera comida del día te recomendamos ir a la Pastelería San Antonio, ubicada en Av. Angamos Oeste 1494, Miraflores. Aquí venden todo tipo de sándwichs y dulces.

Pedimos jugo de frutas (9 S/.), una torta de tres leches (10 S/.) y un Caprese (17 S/.) mejor que el del primer día, al que ya le habíamos puesto un 10.

Parque María Reiche

En pocas cuadras llegas a la costa, al sector del Parque María Reiche, donde destacan sus jardines con representaciones de las Líneas de Nazca. ¡Muy bello!

Parque del Amor

Continuando el recorrido en dirección sur, encuentras otra de las postales más reconocidas de Miraflores, el Parque del Amor.

Como broche de oro de este viaje, elegimos uno de los restaurantes del chef de mayor prestigio en Lima, La Mar Cebichería, de Gastón Acurio. El lugar es muy grato y la atención es de primer nivel. Se preocupan de cada detalle.

Con un ceviche combinado, con chicharrón de pulpo y calamar (59 S/.) y el clásico Suspiro Limeño (¡por favor, prueben el de acá!), le dijimos hasta pronto a la Ciudad de los Reyes. Hasta una nueva escapada… porque obviamente, en ciudades tan entretenidas (y engordantes) como Lima, siempre quedan cosas en el tintero. ¡Volveremos!

¿Te ha parecido útil este post? Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos enYouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *