Qué ver en Riga, capital de Letonia

Hay mucho que ver en Riga, esa es la verdad. Conocida como la capital de los países bálticos, nosotros la bautizamos como la ciudad donde no necesitas un mapa porque te puedes lanzar a caminar e ir descubriendo uno a uno sus atractivos.

Pero sabemos que eres de los que prefiere tener claro a lo que va, así que te resumimos los imperdibles de la capital de Letonia, uno de los lugares de interés de los países bálticos.

Casa de los Cabezas Negras

Una postal obligada a la hora de visitar Riga es Melngalvju Nams o mejor conocida para nosotros como la Casa de los Cabezas Negras, que en su apogeo fue el punto de reunión del jet-set de Riga. Este edificio fue sede de la Asociación de Comerciantes Extranjeros, principalmente alemanes. Ellos se hacían llamar “la hermandad de los cabezas negras”.

Iglesia de San Pedro (Riga)

Su torre data del siglo XV pero fue derruida en 1666 y reconstruida en 1690 de madera y en estilo barroco. En aquella época llegó a ser la edificación de madera más alta del mundo.

La iglesia luterana de San Pedro en Riga (Letonia) fue en 1690 la edificación más alta del mundo.
Iglesia de San Pedro en Riga, capital de Letonia.

Monumento a la Libertad

Recomendamos dar un paseo por el bello Parque Vërmanes, bordeando el canal Pilsetas, hasta llegar al Monumento a la Libertad.

El Monumento a la Libertad en Riga, es un símbolo de la independencia y soberanía de Letonia
El Monumento a la Libertad en Riga, es un símbolo de la independencia y soberanía de Letonia.

En este lugar, siempre hay dos soldados haciendo la guardia. La gente aún suele dejar flores en el monumento, prueba de que sigue siendo todo un símbolo para los habitantes de este país báltico.

Cuáles son los países bálticos

Si somos literales, se conocería como “bálticos” a aquellos países que rodean al Mar Báltico. Sin embargo, la expresión estados bálticos se refiere únicamente a los tres países ribereños del Báltico: EstoniaLetonia y Lituania, ex repúblicas soviéticas.

Fotos de Riga (Letonia)

La mayoría de lugares de interés que ver en Riga están muy cerca unos de otros. Es perfectamente posible conocerlos todos en un día y caminando.

Pincha en la imagen para verla en alta calidad.

Vacaciones baratas 2019

Si aún no te decides te contamos que este es un fabuloso destino para tus vacaciones por Europa y ¡es muy económico!

Para que incluyas esta ciudad en tu lista de deseos, te dejamos un video con las mejores imágenes de dron y todo lo que hay que ver en Riga. Nosotros quedamos encantados. ¡Ahora es tu turno! ♡ ENAMÓRATE de RIGA capital de Letonia ► ¡DALE PLAY!

¿Te ha parecido útil este post? Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos enYouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *