5 consejos para rentar un auto en Estados Unidos

Rentar un auto puede mejorar tu experiencia de viaje, te entrega más independencia, te permite conocer más lugares y -aunque no lo creas- muchas veces, te hace ahorrar dinero. Acá te dejamos la mejor selección de recomendaciones. Sabemos te serán muy útiles si estás pensando alquilar un vehículo en Estados Unidos o en tu próximo destino. Toma nota.

1) Investiga

Para rentar un auto en el extranjero lo primero que debes hacer es investigar si tu licencia (permiso) de conducir es apta para el país al que vas. En el caso nuestro, chilenos en Estados Unidos, no hay ningún inconveniente.

2) ¿Dónde estacionar?

Debes fijarte bien si el hotel o alojamiento donde te vas a hospedar cuenta con parking. Esto es importante porque algunos cuentan con estacionamiento pero debes pagar un importe adicional. Lo ideal es tener esto claro para que no hayan sorpresas que ocasionen que nos salgamos del presupuesto. En nuestro caso, rentamos un apartamento en Miami (a través de Booking) que incluía estacionamiento privado. Y en Orlando, la mayoría de los hoteles cuentan con parking privado gratuito.

3) El valor que indica la reserva nunca será el precio final

Esto te lo decimos por experiencia propia, ya que nunca se sabe de los adicionales sino hasta retirar el vehículo. En nuestro caso, el importe extra fue por el Sun Pass, opcional pero necesario, ya que usaríamos la autopista para visitar Orlando y sus parques temáticos. Lo que pagamos por este pase casi duplicó el precio inicial. Sin embargo, al final del viaje, agradecimos haberlo pagado.

Pudimos pasar por los tolls las veces que fuera necesario, si es que nos equivocábamos. Además, fue muy útil para el retorno, ya que nos pilló una fuerte tormenta que bien pudo habernos retrasado al punto de perder nuestro vuelo de regreso. Pero gracias a los beneficios de este pase pudimos usar la pista exclusiva y llegar a tiempo. Aún así, con todos los extras inesperados que puedan surgir, el precio por rentar un automóvil en Estados Unidos es muy conveniente. Pero consideren que les costará el doble de lo señalado en la reserva.

4) Descarga una app de navegación para tu móvil

El extra por un GPS se cobra diariamente y sube demasiado el valor del arriendo del automóvil. En nuestro caso, usamos una aplicación de pago que se llama CoPilot USA, la cual te permite la navegación offline. Útil  si es que no cuentan con una SIM del país o plan de datos para el extranjero. Eso sí, para que funcione deben descargar –sin costo- el mapa de la zona adonde van, en nuestro caso fue el sur de Estados Unidos (Florida). Esto también recomendamos que lo hagan antes en sus países. La aplicación funcionó sin problemas. Incluso nos envió la advertencia de “buscar refugio”, cuando nos topamos con la tormenta al volver de Orlando.

5) Otros consejos

Al retirar el vehículo, pregunta qué tipo de gasolina utiliza y cuántos litros hace el tanque. Esto es muy importante, ya que para cargar combustible, muchas veces hay que pagar antes. Por lo tanto, es bueno tener una idea de esto. Respecto a la autonomía, por lo general los vehículos en Estados Unidos tienen mucha. No se sorprendan si logran llegar de Miami a Orlando con un solo estanque (y de sobra). Estén muy atentos con la conversión a millas si es que usan kilómetros en sus países. Y por último, la policía aparece de la nada en las autopistas. Aunque vean que otros autos los sobrepasan a grandes velocidades, respeten los máximos permitidos. Las leyes aquí son muy estrictas y las multas muy altas.

¿Te ha parecido útil este post? Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *