Ruta 66: De Las Vegas a Williams

Probablemente has escuchado hablar de la famosa Ruta 66 en Estados Unidos o como le dicen los angloparlantes: “The Main Street of America”. Esta carretera representa la esencia de la cultura vial estadounidense, por algo ha inspirado a escritores, músicos y directores de cine. Sin lugar a dudas, es la ruta por excelencia de los viajeros en busca de un roadtrip.

Originalmente, la Ruta 66, atravesaba Estados Unidos desde Chicago (Illinois), pasando por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California hasta Los Ángeles, con 3939 km de recorrido total. Posteriormente, con la modernización de las carreteras y la creación de la red de autopistas interestatales, fue reemplazada quedando solo algunos trayectos que han sido conservados gracias a que en 1989 se formó la Asociación de la Ruta 66 de Illinois con el propósito de preservar, promover y disfrutar del pasado y del presente de esta carretera. Así es como ha alcanzado su estatus de ícono de la cultura estadounidense, transformándose en la “Histórica Ruta 66”.

Acá te contaremos cómo cruzar un pedacito de la icónica 66, tal como lo hicimos nosotros en nuestro viaje por carretera al Gran Cañón del Colorado, partiendo desde Las Vegas, con escalas en Williams y Page.

Desde Las Vegas, debes tomar la ruta US-93 Sur hasta llegar a Kingman (aproximadamente 181 kms). Es en esta ciudad donde encuentras el primer tramo de la Ruta 66 que recomendamos.

Si pones Las Vegas-Williams en un GPS, éste de seguro te indicará el trayecto más corto (por la 40) para llegar a Williams, pasando por alto Kingman y todo lo que te contaremos a continuación. Pero te recomendamos mucho este lugar… Así que apúntalo en tu bitácora: Kingman. Y una vez acá, debes recorrer una cuadra (por la calle W Beale) y luego girar hacia la derecha. Aquí advertirás un pequeño letrero marrón que indica “to Route 66”. Sí, ¡Ya estás en la Ruta 66!

Aquí encuentras de inmediato el Historic Route 66 Museum y su Gift Shop, que si te gustan los souvenirs es un imperdible. Hay toda clase de “cositas” relativas a la Ruta 66. Desde los clásicos cartelitos de la ruta, pasando por placas de todos los estados, hasta los famosos stickers con la imagen de la icónica señalética blanca.

De todas maneras, si no te interesan las compras, te pasamos el dato que aquí hay baños públicos gratuitos. Aunque por lo general, las carreteras de Estados Unidos están bien nutridas de servicios, no está demás recordarte que debes hacer pis antes de salir.

Entrada al museo $4 USD adultos

                             $3 USD adulto mayor

                                  Niños de 12 años o menos gratis con la entrada de un adulto.

Ver tantas cositas de la 66, ¡nos dio hambre! Y es el momento perfecto para hacer un stop por la ruta y comer en uno de sus lugares más instagrameables del recorrido, que con su onda y colores te llevará de regreso a los años 60. Casi en diagonal al Museo (por la vereda de enfrente) se encuentra Mr D’z Route 66 Diner, nuestra segunda recomendación del día.

Tip: Mr D’z Route 66 Diner

       Dirección: 105 E Andy Devine Ave, Kingman, AZ 86401, EE. UU.

       Abierto de lunes a domingo de 7:00 am a 21:00.

Ya saliendo de Kingman, te encontrarás nuevamente con el desvío hacia la ruta 40 East, la forma más corta de llegar a Williams, como lo dijimos previamente. Pero la idea es disfrutar el recorrido por la Ruta 66 que nos entrega Arizona (¿o es que no aprendiste nada de Cars?)

Te recomendamos seguir derecho por la 66, con dirección a Hackberry, Crozier, Truxton, Peach Spring, Yampai y Seligman, pueblitos que conservan el misticismo y las añoranzas de tiempos mejores. Seguro querrás parar en cada uno de ellos…

Pasado Seligman volvemos inevitablemente a la 40, pero no por mucho tiempo, porque una vez llegas a Williams, nuevamente te topas con un tramo de nuestra querida Ruta 66. Para nosotros, el mejor y más pintoresco de todos. Pero esto lo verás en nuestra próxima nota.

¿Te ha parecido útil este post? Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos enYouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *