Algo que de seguro no sabías de la Torre Eiffel

¿Sabías que el orgullo de los parisinos, la Torre Eiffel, fue construida para estar en pie sólo durante 20 años? 🎥 En el siguiente video te contamos cómo fue que este ícono de París se salvó de este fatal destino.

Algo que no sabías de la Torre Eiffel es que pasadas dos décadas la idea era que fuera demolida. Por lo menos, ese era el trato inicial. Afortunadamente, la ciencia la salvó de morir. Fue gracias a su mentor, Gustave Eiffel, quien lo impidió proponiéndola como laboratorio para mediciones científicas. Incluso, él mismo instaló su oficina en ella.

“La Torre tendrá su propia belleza”, escribió Gustave Eiffel en una carta al mismo periódico donde inicialmente la catalogaron de “inútil y monstruosa”.

💡 La Torre Eiffel en números:

Al año sus ascensores recorren 103 mil kilómetros… Esto equivale a dos vueltas y media a la Tierra 🌏

Tiene una altura de 324 metros, una de sus escaleras posee nada menos que 1.665 escalones. En total, pesa 10.100 toneladas y tiene 20 mil lamparitas intermitentes que son las encargadas de dejarnos a todos boquiabiertos por las noches.

Si te ha gustado este video, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *