Keukenhof: Un jardín de tulipanes increíble

El lugar perfecto para contemplar la primavera existe y está en Holanda. Desde 1950, cada vez que se aproxima esta estación, ocurre un maravilloso acontecimiento en la ciudad de Lisse. Es en esta fecha que abre sus puertas Keukenhof, el jardín de tulipanes más espectacular del planeta. Dale Play para conocerlo.

Conformado por más de 7 millones de bulbos en floración entre jazmines, narcisos, iris, gladiolos, rosas, orquídeas, y sobre todo, tulipanes. Este jardín conjuga todo un espectáculo de aromas y colores a lo largo de sus 32 hectáreas. Sin duda, algo único en el mundo.

💡 Un dato curioso es que el tulipán, la flor nacional de Holanda, en realidad no es originaria de este país sino que procede de Asia Central. Pero esto es sólo una anécdota cuando estás en presencia del jardín primaveral más hermoso del mundo.

Cuándo visitarlo

Este jardín de tulipanes abre desde finales de marzo, y cierra ocho semanas más tarde. El acceso es de 08:00 a 19:30 hrs. pero las taquillas cierran a las 18:00 hrs. La entrada es de 16€ para adultos y 8€ para niños de entre 4 y 11 años.

Cómo llegar

Keukenhof se encuentra en la localidad de Lisse, a 40 kilómetros de Ámsterdam. En coche se puede llegar tomando la ruta A44, hasta la salida 3. También se puede visitar usando el transporte púbico desde cualquier lugar de los Países Bajos. Para esto existe el Keukenhof Express (línea de autobús 858), que sale desde el aeropuerto Schiphol de Amsterdam y de la estación central de Leiden (línea de autobús 854). Desde la estación de Haarlem se puede viajar directamente, tomando el autobús 50.

Si te ha gustado este video-post, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con otros viajeros. Suscríbete a Viajeros Todos en YouTube y síguenos en Instagram y Facebook para hacer más grande nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *